Kábalah Ciencia Sagrada

Blog

15.05.2011 03:38

Recuperar el Hacer a través del Deseo .

Pregunta de un alumno :

 

 O sea que satisfacemos nuestras ganas instintivas y hacemos lo que es valorado por terceros más que por nosotros mismos bajo el objetivo de solo "tener". Supongo que venimos acostumbrados a obrar de esa manera. Esto implica que sería algo dificultoso pasar del "tener" al "hacer".

Cuales serían sus recomendaciones para llegar a cumplir con ese gran objetivo que enuncia ".....recuperar el hacer a través del deseo , destruyendo las ganas , y conquistar nuevamente la inspiración , dejando de lado la obligación....".

 

 

 

Desde el nacimiento del alma en las mansiones superiores , hasta cada uno de sus momentos en la entre vida , hay un primer estado que la acompaña , y es el inspirativo. 
Si hablamos de un diagnóstico comportamental del alma , dirigido a comprender su fisiología para muchos invisible , podemos establecer como primer mecanismo y base de todas las cosas , a la poderosa energía ( luz ) proveniente del Horizonte de la Eternidad y emanada por los Dioses , a la cual nosotros llamamos Amor .
Entonces , y basada en ese primer impulso energético ,el alma experimenta un estado de constante inspiración , en donde no existe la obligación a ninguna de las cosas con , o en , las cuales ella está relacionada .
Imaginen el estado de un ser enamorado presa del éxtasis que da el amor , escribiendo una carta o un poema a su pareja .
Imaginen a un científico , desvelado por el amor a su profesión , trazar innumerable cantidad de ecuaciones y reglas , buscando aquella que confirme su teoría .
Imaginen a todos los seres en su multiplicidad , y basados en el amor a sus congéneres , buscando soluciones hasta el agotamiento , para calmar sus necesidades .
Trances de meditación por los que sufren .
Grupos de oración por los necesitados .
Médicos operando 20 personas por día en medio de una catástrofe o guerra , manteniéndose despiertos 48 horas o mas .
Y un gran etc .
Todos estos ejemplos , nos hablan de momentos en donde la inspiración , basada en el amor a los valores propios , y al prójimo , cumple un rol primordial en el camino de la evolución personal y la consciencia .
Entonces , veo claramente , en los ejemplos anteriores , la manifestación mas pura del alma , y está bien que así sea , ya que la Gran Intención de nuestros Creadores es , que en determinado momento , sea el alma la que se exprese directamente , y ya no la mente como intermediaria .
Ese día en que un ser logra esto , ha logrado superar muchas instancias de la materia , su expresión es auténticamente Astral , con sus imperfecciones obvias ya que no es un dios , pero con un grado alcanzado de logros y evolución , realmente elevados .
El problema surge con los seres muy aferrados a las cosas densas , ( estímulos actuales , situación laboral y de pareja , hasta la crianza de los hijos )todo es obligación , no existe la inspiración , y lamentablemente viven y perciben una realidad en función de sus valores , porque no conocen el amor .
Para estas personas existe la rutina , el tiempo no pasa nunca , se viven quejando , mientras algunos envidian , y otros fantasean constantemente con la muerte .
Son los que le dicen a su pareja " te necesito " , en vez de te amo .
Siempre he mantenido la postura y la enseñanza , de que cada uno se debe de colocar primero en su escala de valores , por causa de lo arduo que supone sostener a los demás .
Pero el ser denso cuyo único horizonte mental es la obligación , pide y demanda todo para sí , sin compartir , contener , o sostener a nadie , posee un gran agujero negro emocional , todo lo devora para sí , sin devolver o compartir .
No deben olvidar los ejemplos que marcan momentos de inspiración , podría citar cientos o miles , sin embargo me gustaría que ustedes los completen .
Uno mas sería , un músico en el momento de componer su Opera Prima .
Ahora , les pido si pueden extrapolar la energía de todos estos ejemplos a imágenes de la vida cotidiana .
Y para terminar , si la mecánica celestial que ha fijado el funcionamiento de las almas , dentro de cuerpos materiales en todos los mundos de la Creación , lo ha hecho así , es porque es posible , el imposible lo marca la mente de aquél que así lo decide .
Es maravilloso poder participar de todos los estímulos sin hacerse adicto a ninguno , es posible vivir dentro de este mundo , al mismo tiempo que se participa de otras realidades , y dependiendo del grado de evolución , tan tangibles como esta ,
Ese es el desafío , poder sentir el amor , para luego obrar por la inspiración , y no por la obligación .
Saludos para todos ,

15.05.2011 03:34

Diferencias entre Ganas y Deseo .

 Pregunta de un alumno :

 

No me queda del todo claro la diferencia entre el tener ganas y el deseo. Supongo que el deseo es algo interior y el tener ganas es algo inducido por la sociedad de consumo y materialista.

Para describir la diferencia entre las ganas y el deseo , debemos transitar por una delgada separación pulsional .
Estos dos valores forman parte de la estructura del comportamiento humano , pero difieren sustancialmente , en su proceso energético .
En el caso de las ganas , contemplamos una energía fruto del instinto básico , ligado a la necesidad que genera el instinto de supervivencia y conservación , también encontramos al mecanismo inicial de las ganas , ligado a las pulsiones de la líbido , quienes administran los estímulos del placer en todas sus manifestaciones , alimentario , sexual , risas y alegría , ternura , y un gran etc .
Las ganas adolescen de la falta de valores de todo tipo , espirituales , morales , místicos , carecen de toda vinculación con lo sutil y están ligadas a la satisfacción egoísta , podríamos situar a esta energía , como a la desnaturalización del deseo , en donde la insana ambición posee su primer impulso . 
Además , ellas , multiplican su efecto sobre el YO , al ser re-energizadas por la voluntad emocional , quien también es puro impulso , y no repara en los medios para conquistar su objetivo .
Por ejemplo , si las ganas tuvieran posibilidad de intentar un nexo con el pensamiento , o intelectualizar el fruto de sus acciones , participarían de la energía equilibradora del SUPER YO , el cual las revestiría de controles anti-egoístas , y mucho menos ligadas , al contenido animal .
Las ganas están vinculadas al tener , y el deseo al hacer .

Entonces , teniendo claro lo anterior , podemos hablar del deseo , como un mecanismo maravilloso alejado de las pulsiones animales .
Somos almas reencarnadas en cuerpos de biología material , los cuales en sus instancias básicas responden a los reflejos de la necesidad .
La misión del alma en su evolución , es la de derrotar todos estos mecanismos densos , para instaurar en su lugar , todas las posibilidades de sutilización de esta energía primaria , utilizando para llegar a esto , los mecanismos de valoración y evaluación intelectual-espiritual necesarios , e inherentes a cada acto , para luego disfrutar con su resultado .
Desear , y colmar el deseo , reporta mucho mas placer , que simplemente satisfacer las ganas .
Comer y deleitarse lentamente con un manjar , es mucho mas placentero que devorarlo con ansiedad .
Los tiempos en los que se mueven ambas conductas , marcan claramente , y he desarrollado ya los conceptos relacionados con el tiempo en la Escuela de Psicología Temporal , la diferencia entre ambas .
Lo ansioso , rápido y atropellado , las decisiones impensadas , la espontaneidad burda , son algunos ejemplos de la velocidad desestructurada , que también lleva a la equivocación .
Nuestros antiguos Maestros nos enseñaron que " El místico camina despacio y piensa lento " , un gran ejemplo de sabiduría .
El deseo construye con tiempo y cálculo , las ganas en su afán de ser saciadas , destruyen lo que se ha construído .
Hay mucho mas para decir con respecto al tema , pero espero , querido Kasirao , así como a los demás , haberlo aclarado un poco mas .
Mis saludos .

15.05.2011 03:18

¿ Cuánto estás dispuesto a hacer ?

El Maestro meditando en la Pirámide ubicada en la sede

de nuestra Escuela .

 

 ¿ Cuánto estás dispuesto a hacer ?

El presente personal de cada individuo , siempre está lleno de desafíos , y también de situaciones límite .
Hoy frente a tantos estímulos y de tanta exigencia que vive la humanidad , toda la gente ve aumentada la presión por llegar a cumplir con metas que veces carecen de valor , incluso con la consciencia de que ese valor no es para quien desea cumplirla , pero como tiene valor para otros , entonces hay que hacerlo .
Hay que masificarse , porque si no se cumple con las leyes de la mayoría , la condena social es el rechazo y la soledad .
Aquel antiguo e inconsciente arquetipo del sentimiento gregario 
ha sido sustituído por el de la manada , hasta a veces imitar al de la horda , en donde los de atrás siguen a los de adelante sin saber muy bien adonde van , y en donde los de adelante corren hacia donde pueden y no adonde quieren porque los de atrás los empujan .
Vivimos en una sociedad de consumo que tritura el deseo y lo sustituye por las ganas , que mata la inspiración para instaurar la obligación , el ser humano busca cada vez mas la libertad , porque se sabe preso de modelos conductuales y sociales que otros crearon y en los cuales el se haya inserto y no sabe como salir , va corriendo en medio de la manada soportando las presiones de todos los que le rodean y forzado a moverse y funcionar como los demás porque si desacompasa su marcha siente que será destruído .
Esta es la realidad de quizá el 90 % de la humanidad , entonces frente a este panorama , cabe preguntarse si existe algún axioma que permita escapar de este cliché comportamental , y si , hay .
Un antiguo Maestro llamado Tehuti o Djeuty , hace muchos miles de años , enseñó muchas leyes , entre estas , la de la polaridad , habla de que para cada situación hay un opuesto , que los extremos obran juntos buscando la unidad de las cosas , aunque compartan una distinta energía , lo vemos en la vida diaria , la mujer y el hombre siendo tan diferentes se unen creando el amor para luego de compartir esta energía CREAR un hijo .
El día y la noche siendo tan opuestos generan la vida en la Tierra y así tantos ejemplos mas .
Entonces , ¿como se aplica esta forma bipolar de las cosas , al modo de vida y pensar actuales ?
Siendo que el materialismo es la base de la mayoría de la motivación humana presente , el deseo de poseer y recibir , es lo que gobierna las motivaciones mas urgentes de las personas .
El error está , desde mi modesta forma de ver las cosas , en el planteamiento de la primera idea , en vez de pensar , " Cuanto estoy dispuesto a TENER " , pensar , " Cuanto estoy dispuesto a HACER "
El deseo materialista de tener , está revestido de un aura muy densa , y vinculado con el egoísmo , el miedo a la pérdida , la inseguridad y se re-energiza consigo mismo ante la falta de una polaridad constructiva , ya que su opuesto es no tener , y es igualmente denso , por lo cual funciona dentro de la misma ley polar .
En cambio el deseo de hacer , es amplísimo y se abre en un abanico de oportunidades , desde dejar de hacer , lo cual implica una enseñanza ya que de los errores también se aprende , hasta acertar en una multiplicidad de situaciones , pasando por el hacer para otros , hasta para uno mismo .
Entonces la polaridad del hacer está contrapuesta , a muchos opuestos que colaboran en formar una idea común y extensa en cuanto a la construcción de ideas y hechos , a través de una sinergia diversa , ya que en el ejercicio de las variables es de donde obtenemos los complementos para crear cosas .
Liberarse del pensamiento obsesivo de tener , poseer , demandar , y sustituirlo por el de hacer y construir , o crear , es la clave par escapar de la densidad oscura que genera miedo y angustia .
Pongamos como ejemplo a un granjero , él planta manzanos y naranjos , pensando en que en su momento recibirá la ganancia de su trabajo , pero se imaginan el interior de su mente mientras planta ? Ella , está dominada por el deseo de hacer , vinculado a la paciencia , y ésta , unida a los ritmos de la naturaleza , que es quien distribuye las energías para que los árboles crezcan .
De la misma manera que ustedes pensarán que sería imposible obsesionarse con una plantación , ya que ella requiere sus tiempos , es la misma regla que se debe aplicar a los ritmos de la vida y la producción personal , pero si siempre la basamos en el hacer y no en el tener .
La enfermedad del egoísmo actual implica una trampa , y es que no todos los que quieren tener , tienen lo que aspiran , la enorme mayoría fracasan al vincularse con este denso motor mental , para luego vivir resentidos en contra de los que si han logrado cosas . Ignorando también que el estado de pensamientos de aquellos a los que envidian , no dista mucho del de ellos .
Existiendo en esta frenética carrera , el constante mecanismo de la insatisfacción , el cual no permite disfrutar las metas alcanzadas , porque llegando a ésta , ya la expectativa radica en la siguiente .
El gran objetivo entonces , es recuperar el hacer a través del deseo , destruyendo las ganas , y conquistar nuevamente la inspiración , dejando de lado la obligación .
De esta manera , la mente genera una aura tremendamente positiva , recuperando la autenticidad personal , y la individualidad .
Hasta , y con el tiempo , poder llegar a ver como los demás se mecen en su péndulo de destino desenfrenadamente , mientras uno , puede parar el péndulo propio para aprender observando el movimiento de los demás .
Para luego retomar el ritmo .
Saludos a todos .

15.05.2011 02:53

La Igualdad de las Almas - El significado de ser un Elegido . Maestro Sahú Ari Merek .

 

 
Aquí , el video de referencia acerca de las afirmaciones del Rabino .
( Levantar con el cursor , el texto en inglés que tapa la traducción al español . )
 
 
15.05.2011 01:27

¿ Quién Soy ?

 


El Maestro Kabalista Sahú Ari Merek 
Presidente de La Escuela Internacional de Meditación Egipcia y Kábalah
Instructor Mundial del Shakem , medicina vibracional y tradicional del Antiguo Egipto .
Instructor Mundial de la antigua y tradicional Meditación Egipcia


Editado por Admin .

¿ QUIÉN SOY ?




1) ¿Cómo saber si yo soy quien realmente quiero ser?

2) Sé quien soy, pero no me gusto, ¿cómo lo modifico?

3) ¿Cómo saber realmente si soy quien creo ser?

En la búsqueda de nuestra propia identidad atravesamos por incontable cantidad de preguntas y razonamientos, pero ¿somos lo suficientemente imparciales como para poder evaluarnos justamente? Lamentablemente y en la inmensa mayoría de los casos la respuesta es: NO. ¿Por qué? Porque no es tan fácil asomarse a nuestro interior y tener que reconocer aquellas cosas de nosotros mismos que no nos gustan, ya que con las buenas estamos de acuerdo pronto, pero con las otras, al identificarlas, las ignoramos, las disfrazamos o enseguida encontramos todas las razones necesarias de "Por qué yo soy así".

1) Una persona realmente se siente ella misma cuando ese sentir está de acuerdo con lo que hace, es entonces que "Lo que hacemos construye nuestro ser, nuestro soy , nuestro YO ."
Para saber "si yo soy lo que realmente quiero ser" debes analizar si ese quiero es meramente una esperanza o un ideal puesto allí para no sentir tanta culpa por lo que verdaderamente eres. Entonces, el querer ser es como una gran estructura compuesta de anhelos cumplidos puestos en práctica.
He escuchado durante largos años: "Sí, yo quiero pero no puedo". De aquí que a este quiero lo veo un tanto engañoso, y es posible que disfrace la realidad. Es un sinónimo de "estoy tratando", "realmente lo deseo", etc., pero todos quieren decir lo mismo: "NO LO ESTOY HACIENDO, NO LO HAGO. ¿Por qué? Porque no puedo". ¿No serán tantos no puedo, en no quiero disfrazados? Eres lo que haces, no lo que quieres, deseas o pretendes. Tus acciones te definen .

2) Sé quien soy pero no me gusto, cómo lo puedo modificar? 
Saber quien uno es, es el primer e importante paso que nos lleva al cambio en donde todo aquello que no nos gusta de nosotros, se ha hecho presente a través de la introspección. La clave aquí es aceptar, reconocer lo que vemos, lo cual es parte de lo que somos. Si sabemos esto y reemplazamos todos estos componentes negativos e indeseados, por valores positivos con los cuales nos sintamos a gusto, viviremos la maravillosa experiencia de la transformación.

3) ¿Cómo saber si soy realmente quien creo ser?
a - Una cosa es lo que nosotros somos en realidad
b - Otra, lo que creemos que somos
c - Luego, está cómo los demás nos ven que somos
d - O cómo nosotros creemos que los demás nos ven.

LAS DEFINICIONES



Para este tipo de trabajo interno
como el que sugiere la pregunta, es muy extenso como para tratarlo en este limitado espacio, 
pero en principio recomiendo que se haga en soledad.

Sin embargo diré, que es necesario hacer un balance de los cuatro ítems anteriores, basando el objetivo del análisis personal en eliminar la inseguridad, ya que el creo relacionado con el ser o el Yo, evidencia profundas y constantes dudas.
Siempre aconsejo que cada uno debe ser obra de sus propías manos, aunque la hechura no sea tan buena, pero que sea auténtica. Y digo esto relacionado con el constante acoso que sienten las personalidades inseguras por parte de aquellos que, con buena voluntad, pero sin capacidad o experiencia para aconsejar tratan de forzarles a cambiar actitudes o conductas. Donde la persona nunca es quien cree ser, por causa de que vive cumpliendo mandatos externos y ajenos, sin poder nunca llevar adelante sus propias ideas, lo cual le impide realmente SER ella misma, y así otros Son , en lugar de ella.
Más vale saberse regular pero verdadero que vivir en una permanente duda, depositando la construcción de nuestro propio Ser , en las mentes de otros para que nos realicen, o nos completen , porque descubriéndose , es posible lograr transformarse uno mismo.
Pongamos un orden a esta labor de revisar nuestro SER, plasmemos las preguntas anteriores en el papel y leámoslas varias veces hasta comprender en profundidad su significado, y luego, analicemos sin prisas cuál es la respuesta justa y objetiva que corresponde a cada una. Una vez que nos hayamos tomado el tiempo adecuado y logremos saber las diferencias entre lo que somos y lo que creemos, podremos hacer los ajuste necesarios para comenzar la agradable tarea de romper la crisálida y surgir desplegando alas propias.

 

14.05.2011 21:12

La importancia de poder Sufrir .

 

 Como están queridos amigos y alumnos , la felicidad es una gran base , sobre la cual estructuramos nuestras vidas , sin embargo hay momentos de dolor y sufrimiento que a veces son inevitables .

Para no olvidar la importancia de este instrumento de crecimiento , es que quiero compartir una idea con todos .

El sufrimiento en sí mismo no es bueno ni malo , ya que cada uno le otorga el valor que desea o puede , es una herramienta que el Universo puso en nuestras manos para crecer dentro de nuestro destino personal . Lo que sí es bueno o malo , es el resultado o la interpretación que nosotros podemos hacer de las experiencias que se dan dentro del sufrimiento . Del sufrimiento o el dolor , nacen los replanteos que modifican nuestras vidas , también comienzan los arrepentimientos , nace la humildad y las ganas de querer cambiar , y también los pedidos de perdón . El sufrimiento es la sal sin la cual no se puede vivir , y que nos hace disfrutar con verdadero placer , el momento de paladear las cosas dulces que la vida , y nuestras decisiones nos traen .
Por lo cual , al ser el sufrimiento pura energía , es importantísimo que aprendamos a transmutarlo en experiencia , él mismo nos da mediante su presencia en nuestras emociones , la capacidad de crecer , fortaleciéndonos y convirtiéndonos en sabios .
Entonces , dos caminos hay a recorrer , o nos victimizamos eternamente con su energía , o renacemos de las cenizas del dolor , como maravillosos seres radiantes , purificados a través de la alquimia de nuesttras emociones .
Con gran cariño para todos .

14.05.2011 20:11

Ambición , Apego y Desapego .

 AMBICIÓN , APEGO Y DESAPEGO . 




Maestro Kabalista Sahú Ari Merek ( foto editada por Admin )

Somos almas que en esta reencarnación , nos encontramos habitando estos cuerpos de materia para cumplir un ciclo evolutivo mas , en este mundo .
El alma pulsiona constantemente sobre la mente material , intentando trasladar vivencias y aprendizajes de otras vidas anteriores , así como asignaturas pendientes que necesitan atención en este presente .
Son muchas las variables que intervienen en estos mecanismos , y observamos una contraposición constante , de los estímulos exógenos provenientes del entorno , contra los valores sutiles transmitidos por el alma hacia la mente .
De entre ellos , y debido a la naturaleza densa en donde nos movemos , la inercia material , o materialista , es uno de estos estímulos del entorno que mas cuesta a los seres humanos , comprender y ubicar en donde le corresponde .
La energía densa que nos rodea , y a la cual nuestro biotipo material está asociado y responde , es la que produce en la conducta humana , el egoísmo , la ambición , y las constantes ganas de poseer , entre muchos otros impactos conductuales que debemos modificar para poder crecer .
Así es que , viendo la causa de estos comportamientos , estudiemos entonces los efectos .
Desde la creación del ser humano , primero como animal , hasta ir transformándose en lo que es hoy , su mente ha tenido una constante compañera y esta es la inseguridad , con mas o menos miedos , ella ha dotado a la identidad humana , de un equívoco mecanismo de defensa , que relaciona a la forma y al tamaño , como valores de imágen y fuerza , para sentirse verdaderamente seguros .
Estos valores que en el mundo animal básico , son importantes debido a la lucha por la subsistencia , pasan a ser pseudovalores en un animal " evolucionado " como lo es el cuerpo que habitamos ya que en primerísima instancia somos Almas , en donde lo prioritario , debe ser el intelecto , para a través de este , conquistar el mundo espiritual .
Me refiero a esto de esta manera debido a que mientras mas burda y poco intelectual es la mente , menos abarcativa es la percepción de la realidad que posee , por lo cual mucho menos es la percepción del verdadero mundo espiritual al que pertenece y le rodea en forma invisible .
Estos valores animales de imagen y fuerza , van encontrando eco , en todas aquellas conductas relacionadas con el apego a acumular tamaño , tanto en el aspecto económico , como también en muchos casos , en la exageración del volúmen muscular .
Hace tiempo ya que el ser humano se siente pequeño y débil , entonces ha optado por fortalecer su seguridad , utilizando en base a la ambición , generar apego a cosas que le fortalezcan y den a su imagen , poder , fuerza , y autoridad .
Lamentablemente , todos estos apegos , dinero , ropa , físico , etc. son todos externos y no alimentan en nada la necesidad evolutiva en su destino .
Son estímulos constantes que dejan sorda y ciega la consciencia , imposibilitándola de relacionarse con el alma , para así establecer un nexo entre lo astral y lo material , lo cual genera esa percepción de la realidad " real " de la que venimos hablando .
Ahora bien , el punto mas grave de esta densa inflexión , es cuando las personas comienzan a trasladar su Yo a sus apegos .
De allí que tanto vale , cuanto mas posee , y el día que posee menos , menos vale .
Pero , es posible vivir una vida digna , estableciendo entre el Yo y los impulsos materiales , un equilibrio que permita al hombre convivir con ellos sin destruir su identidad espiritual ?
Si , es posible , pero para esto hay que ubicarse en una realidad general de malas interpretaciones , las cuales han venido siendo repetidas de siglo en siglo , acompañadas de su falsa y equívoca doctrina .
Existe un elevado y generalizado resentimiento entre los pobres , que lleva a que vean a los ricos como enemigos , simplemente porque tienen mas dinero que ellos .
Y para calmar a las masas resentidas y envidiosas , vemos a los brahmanes hindúes , inventando leyes doctrinarias , para controlar al pueblo pobre , en donde los convencieron de que para llevar una vida santa , había que desapegarse de toda la materia y aceptar el destino , para así poder crecer .
Mientras , las donaciones de los ricos sostenían los templos en agradecimiento por torcer los procesos de pensamiento de los pobres para así calmar cualquier revuelta popular que exigiera equidad , y estos ricos , siempre eran recibidos y bendecidos personalmente por las mas altas jerarquías , mientras el pueblo era ignorado .
Lamentablemente , después de este análisis , vemos como , ni los sacerdotes , ni los ricos , y ni los pobres por haber sido engañados , cumplían con el proceso de evolución espiritual .
Lo mismo pasó con el catolicismo y pasa hasta hoy , incluso para rodearse de poder social basado en los pobres , convencieron a todos que Jesús fue pobre para que todos ellos encontraran un paralelismo social en su dios y lo aceptasen , de esta manera inventaron algunas cortas descripciones al respecto y las insertaron en su libro religioso , para posteriormente y durante siglos , elaborar escritos paralelos , que basan la humildad de su dios en la pobreza , hablan del Cristo obrero etc. y otras estrategias similares a los hindúes . 
Y siempre , y hoy , las jerarquías de ambas religiones , no son pobres ni desapegados , viven en fastuosos palacios , y han acumulado entre ambas religiones , tanta riqueza , la cual no comparten con nadie , como para mantener al planeta entero , durante 500 años ininterrumpidos .
Mientras , 1000 millones de hermanos pasan hambre en este preciso instante , y muere un niño en el mundo cada 6 segundos , también por hambre , pero ellos siguen predicando a sus dioses y el desapego , para que todo ese desapego conquistado de sus fieles , pase a engrosar las arcas de sus redes bancarias , que también las tienen .
Deseo hacer un breve paréntesis , para ampliar mis dichos acerca de un Jesús rico y no pobre , frente al centenario tiempo de lavado de cerebro , ejercido por la iglesia sobre sus fieles .
Por eso y para esto , presten mucha atención , para que puedan comprender .
Existen un sinnúmero de ejemplos pero solo citaré dos .
En principio , Jesús jamás se proclamó dios , y cuando han incertado las palabras hijo del hombre , han hecho una mala traducción del hebreo , la cual en realidad sería : Hijo de la Humanidad , y que es un sinónimo de Profeta , palabra con la cual el sí se describía :
LAMENTO DE JESÚS SOBRE JERUSALÉM
Capítulo 13 - versículos 31 , 32 y 33 .

" Aquél mismo día llegaron unos fariseos diciéndole :
Sal y vete de aquí , porque Herodes te quiere matar .
Y les dijo : Id y decid a aquella zorra : Hecho fuera
demonios y hago curaciones hoy y mañana , y al tercer
día termino mi obra .
Sin embargo , es necesario que hoy y mañana , y pasado
mañana siga mi camino , porque no es posible que un 
Profeta muera fuera de Jerusalém ."



Dentro de este contexto , Jesús era visto dentro de un grupo de unos 30 o 40 profetas , que al igual que el anunciaban el reino de dios y el fin del mundo , en toda el área y al mismo tiempo , cada cual tenía sus propios discípulos , y a veces tenían lugar fuertes riñas por causa de disputarse una plaza o lugar público para hablar a las masas .
Ver los libros de Flavio Josefo , historiador de esa época , quien detalla estos acontecimientos .
De ahí entonces , que la dictadura Romana de la época , no viera en Jesús a alguien especial , ya que hablaba y se manejaba en similares maneras a los otros tantos con los que competía por enseñar a la gente su doctrina .
Ahora , hablando del Jesús rico :

Lucas capítulo 8 - versículos 1 , 2 y 3 .

Mujeres que sirven a Jesús .
"Aconteció después , que Jesús iba por todas las ciudadey aldeas , 
predicando y anunciando el evangelio del reino de dios , y los doce
con él , y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus 
malos y de enfermedades : María , que se llamaba Magdalena , de la
que habían salido 7 demonios , Juana mujer de Chuza intendente de 
Herodes 
, y Susana , y otras muchas que le servían de sus bienes . "

Jesús tenía alumnas o seguidoras muy ricas , ser la mujer del intendente de Herodes , es lo mismo que ser hoy la mujer del gerente regional en sudamérica para algún poderoso banco o empresa petrolera , entienden ? y había mas mujeres y todas le daban bienes , dinero , oro etc. Y obviamente una persona rica , cuando da o paga , y mas a Jesús , seguramente no era poco .
Y para terminar , en la dolorosa escena de la crucificción , los dos soldados se disputan a los dados ,el manto de Jesús , ellos no creían en el ni siquiera ni como profeta , entonces porque se jugaban el manto ? porque era caro , costoso , propio de alguien que no es pobre , sinó de muy buena posición .
De todo lo ante dicho , Jesús no tiene la culpa , porque la función de un profeta , profesor , o maestro espiritual , es la de formar a sus discípulos bajo una imagen de éxito y no de fracaso , ya que un místico con hambre no ayuda a nadie , el ejemplo de éxito profesional , moral , de autosuficiencia económica y familiar , son contrarios a la miseria , pobreza o desvalorización , y es sobre esa plataforma que los grandes maestros de la historia han predicado , pero como ya he expuesto , esto es contrario a los intereses y negocios de las religiones , entonces fabrican dioses y profetas pobres , para ser aceptados socialmente por los feligreses de igual condición , ya que ningún pobre creería en un dios millonario .
Pero que a su vez , está representado con coronas de oro , mantos lujosos igual que su madre , promesas que para después de esta vida , sientan muy bien tanto a ricos , como a pobres .
Entonces , lamentablemente , los ejemplos de estas religiones mayoritarias , encuentran un fuerte eco en las religiones menores las cuales ostentan similares prácticas , siendo que no es tan difícil desapegarse y vencer la enferma ambición .
Yo compartiré con usted mi método y forma de pensar , pero es la metodología que he encontrado y se aplica a mi forma de ser , no es una verdad absoluta , es mi verdad y me sirve a mí , quizá a usted le sirva como plataforma para elaborar una propia . Pero no se engañe , ya que la apoyatura básica de mi idea con respecto al desapego , es sólida y universal .
Primero , para vivir el desapego , primero hay que apegarse , no sirven las experiencias de los que nunca han tenido cosas materiales , ya sea porque no pudieron , o porque no se sacrificaron en la vida y no quisieron progresar , porque todos ellos siempre están deseando lo que los otros tienen , y los mas espirituales , argumentan vivir el desapego , cuando en realidad son personalidades depresivas poco integradas a la vocación laboral .
Otros ,una inmensa mayoría , y quizá las verdaderas víctimas de la civilización y la política , son hijos de los barrios periféricos en donde la desnutrición temprana , dañó los primarios principios cognitivos ya desde la niñez , y obviamente son condenados a una vida de pobreza , al no contar con la electricidad neuronal suficiente para forjarse desafíos en la vida .
Entonces , es bueno apegarse a una idea , conquistar una meta , pero no trasladar nuestro Yo a ella , luchar por un objetivo , para cuando al llegar , desear compartir una parte de ese éxito con otros .
Y esta frase " Hacer una buena administración espiritual de los bienes personales y materiales "
es la que guía mi vida .
Y que es totalemte opuesta a : " Hacer una buena administración económica de los bienes personales y materiales . "
Si es que existe una " sana ambición " , ponerla en práctica , pero de que sirve , o donde está la prueba ,si uno nunca tiene nada y dice que vive el desapego ? Jamás pasó la prueba de vencer el apego .
Por eso , al lograr algo a través del apego , crecer , desapegándonos , y no basando nuestra vida en el éxito alcanzado , y en el fracaso tampoco .
Debemos vivir en la consciencia de que todo éxito material es efímero , y que aquí en la materia quedará , que cada uno de nosotros somos luz , seres de luz , y que cada conquista en el mundo , es para el mundo ya que todos somos uno .
De allí ,que la mente crece mas en capacidad y pensamientos , a medida que va conquistando todo tipo de objetivos en la vida , y si además va acompañando estas situaciones con los valores espirituales del compartir , también progresa el alma , el desapego implica que frente a cada éxito alcanzado , no nos transformemos en él , que no pase a ser unos mismo , sinó que sea una meta alcanzada fuera del contexto de nuestro Yo , y pasible de experimentar felicidad al pensar en compartirla con los demás .
Todo proceso basado en la ambición , no integra la necesidad de los demás en sus proyectos , y esto ocasiona enfermedades tanto físicas como mentales .
La única conquista individual , dirigida a nuestro Yo eterno , y que también habla de compartir , es la del alma , ya que su objetivo es ascender en grados de luz , frente a cada desafío de la evolución . Y esa es la razón de la reencarnación , y que implica también compartir cada rayo de luz adquirido , con quien lo necesite , sea en los mundos o los cielos .
Leyes estas basadas también en los grados superiores del apego y desapego , inherentes al alma . 
Finalizando , hay apegos a gran cantidad de cosas , existe el apego a los amigos por ejemplo , y recordemos que el apego surge en base a una necesidad , muchos confunden amor con necesidad , y un gran porcentaje de amistades existen por que se usan los unos a los otros .
Hay personas que tienen amigos porque éstos , los motivan , o les refuerzan su ego , o los dominan , etc.
Ya casi que entraríamos en el ámbito de las adicciones y analizar el porqué una persona es adicta a otra , pero el tema ya es muy extenso , y seguiremos desarrollando en otro momento .

14.05.2011 18:14

EL MIEDO AL FUTURO .

 


El Maestro Kabalista Sahú Ari Merek 
Presidente de La Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia
Instructor Mundial del Shakem , medicina vibracional y tradicional del Antiguo Egipto .
Instructor Mundial de la antigua y tradicional Meditación Egipcia



Editado por Admin .


EL MIEDO AL FUTURO .


El miedo al futuro es sinónimo de miedo a lo desconocido y a que no sabemos que es lo que nos va a pasar. También, este temor está asociado al dolor y al miedo de que nos vuelva a ocurrir aquello que en el pasado no nos gustó y nos hizo sufrir.
¿Por qué hay personas que siempre esperan lo peor?
¿Por qué siempre tiene que suceder lo malo?

Si el hecho de mentalizar el objetivo cumplimenta el deseo del pensamiento, ¿por qué no volcar el mismo impulso de una expectativa negativa en una expectativa positiva, para hacer cumplir ésta y no la otra? 
Entonces, podemos plantear que el primer objetivo es manejar el impulso que damos a la energía del pensamiento.
El pensamiento, pensamiento es, de acuerdo a la energía con la que se le revista será negativo o positivo. Imaginemos un saludo positivo:
"Buenos días, ¿cómo está?"
Este es un saludo amable, que plasma una idea pensada con energía constructiva. Ahora, el mismo saludo, pero negativo:
"¡¡¡Buenos días, ¿cómo está?!!!"
Este es un saludo imperativo que también plasma una idea pensada, pero con energía negativa y agresiva.
Quiere decir, que el esfuerzo de la mente es aún mayor cuando a la misma idea la revestimos de energía negativa. Así es que, una vez más nos encontramos con la elección: 
¿por qué insistir en elegir ver el futuro problemático y complicado?

LAS DEFINICIONES .

Presa de todas 
esas sensaciones, la persona se sienta a esperar el desenlace futuro, inmóvil y sufriente, y termina desencadenando ella misma "por 
omisión", situaciones 
a las cuales podría 
haberse adelantado si hubiera estado fuerte, tranquila y en orden.

Los que sufren por adelantado

Aún más, cuando ponemos tanta expectativa negativa en lo que vendrá, el presente se torna angustioso y se comienza a sufrir por cosas que "podrían suceder" o que "no sucederán jamás." Tan destructivo es esto, que la mente en el presente, víctima de tanta angustia, miedo y dolor, no tiene fuerzas para remediar o prever "estas situaciones del futuro." Entonces, presa de todas esas sensaciones, la persona se sienta a esperar el desenlace futuro, inmóvil y sufriente, y termina desencadenando ella misma "por omisión", situaciones a las cuales podría haberse adelantado si hubiera estado fuerte, tranquila y en orden.
Por eso, cuando existe el miedo al futuro, sea por temor a que cosas del pasado se repitan o que situaciones desagradables oscurezcan lo que vendrá. La solución para combatir el temor es la calma, gracias a ella podremos planificar estrategias, buscar soluciones y aliviar el peso total o parcial de las situaciones futuras. Una mente en caos, solo genera más caos y ninguna solución, esto es lo que causa el miedo al futuro cuando se sufre por adelantado.

La obsesión, el principal enemigo.

No debemos olvidar a otro gran colaborador del tema que tratamos hoy, y es el de las imágenes e ideas obsesivas. ¿Qué es la obsesión?
Son ideas fijas que se imponen en nuestro pensamiento, pasando de una a otra sin concluir ninguna y dejándonos una sensación de fatalidad inminente.
(Interpretación desarrollada en base a la unión de obsesión y miedo al futuro, ya que otras situaciones obsesivas ameritan otras interpretaciones.)
La obsesión, en este caso, es la deformación de una herramienta mental llamada Análisis. Analizar supone paciencia y calma y solo así se logra encontrar soluciones.

Soluciones

No vivir en el pasado, hacerlo en el presente 
eligiendo lo que queremos.
Pensar que merecemos lo mejor y no lo peor.
llenar nuestra mente de impulsos positivo-constructivos.
Rechazar la inmovilidad, hacer y no omitir.
Vivir en calma y rechazar el caos.
No sufrir por adelantado.
Poner la energía en el análisis y descartar la obsesión.

PARA ENTONCES , TOMAR DECISIONES .

Tema: Blog

Fecha 22.04.2012
Autor Luna
Asunto Pregunta .

¿ Donde puedo encontrar mas material de este Maestro ?
Toda mi vida busqué algo así .

Fecha 15.05.2011
Autor Astro
Asunto Ambición , apego y desapego .

Excelente !!!

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode