Kábalah Ciencia Sagrada

Ambición , Apego y Desapego .

14.05.2011 20:11

 AMBICIÓN , APEGO Y DESAPEGO . 




Maestro Kabalista Sahú Ari Merek ( foto editada por Admin )

Somos almas que en esta reencarnación , nos encontramos habitando estos cuerpos de materia para cumplir un ciclo evolutivo mas , en este mundo .
El alma pulsiona constantemente sobre la mente material , intentando trasladar vivencias y aprendizajes de otras vidas anteriores , así como asignaturas pendientes que necesitan atención en este presente .
Son muchas las variables que intervienen en estos mecanismos , y observamos una contraposición constante , de los estímulos exógenos provenientes del entorno , contra los valores sutiles transmitidos por el alma hacia la mente .
De entre ellos , y debido a la naturaleza densa en donde nos movemos , la inercia material , o materialista , es uno de estos estímulos del entorno que mas cuesta a los seres humanos , comprender y ubicar en donde le corresponde .
La energía densa que nos rodea , y a la cual nuestro biotipo material está asociado y responde , es la que produce en la conducta humana , el egoísmo , la ambición , y las constantes ganas de poseer , entre muchos otros impactos conductuales que debemos modificar para poder crecer .
Así es que , viendo la causa de estos comportamientos , estudiemos entonces los efectos .
Desde la creación del ser humano , primero como animal , hasta ir transformándose en lo que es hoy , su mente ha tenido una constante compañera y esta es la inseguridad , con mas o menos miedos , ella ha dotado a la identidad humana , de un equívoco mecanismo de defensa , que relaciona a la forma y al tamaño , como valores de imágen y fuerza , para sentirse verdaderamente seguros .
Estos valores que en el mundo animal básico , son importantes debido a la lucha por la subsistencia , pasan a ser pseudovalores en un animal " evolucionado " como lo es el cuerpo que habitamos ya que en primerísima instancia somos Almas , en donde lo prioritario , debe ser el intelecto , para a través de este , conquistar el mundo espiritual .
Me refiero a esto de esta manera debido a que mientras mas burda y poco intelectual es la mente , menos abarcativa es la percepción de la realidad que posee , por lo cual mucho menos es la percepción del verdadero mundo espiritual al que pertenece y le rodea en forma invisible .
Estos valores animales de imagen y fuerza , van encontrando eco , en todas aquellas conductas relacionadas con el apego a acumular tamaño , tanto en el aspecto económico , como también en muchos casos , en la exageración del volúmen muscular .
Hace tiempo ya que el ser humano se siente pequeño y débil , entonces ha optado por fortalecer su seguridad , utilizando en base a la ambición , generar apego a cosas que le fortalezcan y den a su imagen , poder , fuerza , y autoridad .
Lamentablemente , todos estos apegos , dinero , ropa , físico , etc. son todos externos y no alimentan en nada la necesidad evolutiva en su destino .
Son estímulos constantes que dejan sorda y ciega la consciencia , imposibilitándola de relacionarse con el alma , para así establecer un nexo entre lo astral y lo material , lo cual genera esa percepción de la realidad " real " de la que venimos hablando .
Ahora bien , el punto mas grave de esta densa inflexión , es cuando las personas comienzan a trasladar su Yo a sus apegos .
De allí que tanto vale , cuanto mas posee , y el día que posee menos , menos vale .
Pero , es posible vivir una vida digna , estableciendo entre el Yo y los impulsos materiales , un equilibrio que permita al hombre convivir con ellos sin destruir su identidad espiritual ?
Si , es posible , pero para esto hay que ubicarse en una realidad general de malas interpretaciones , las cuales han venido siendo repetidas de siglo en siglo , acompañadas de su falsa y equívoca doctrina .
Existe un elevado y generalizado resentimiento entre los pobres , que lleva a que vean a los ricos como enemigos , simplemente porque tienen mas dinero que ellos .
Y para calmar a las masas resentidas y envidiosas , vemos a los brahmanes hindúes , inventando leyes doctrinarias , para controlar al pueblo pobre , en donde los convencieron de que para llevar una vida santa , había que desapegarse de toda la materia y aceptar el destino , para así poder crecer .
Mientras , las donaciones de los ricos sostenían los templos en agradecimiento por torcer los procesos de pensamiento de los pobres para así calmar cualquier revuelta popular que exigiera equidad , y estos ricos , siempre eran recibidos y bendecidos personalmente por las mas altas jerarquías , mientras el pueblo era ignorado .
Lamentablemente , después de este análisis , vemos como , ni los sacerdotes , ni los ricos , y ni los pobres por haber sido engañados , cumplían con el proceso de evolución espiritual .
Lo mismo pasó con el catolicismo y pasa hasta hoy , incluso para rodearse de poder social basado en los pobres , convencieron a todos que Jesús fue pobre para que todos ellos encontraran un paralelismo social en su dios y lo aceptasen , de esta manera inventaron algunas cortas descripciones al respecto y las insertaron en su libro religioso , para posteriormente y durante siglos , elaborar escritos paralelos , que basan la humildad de su dios en la pobreza , hablan del Cristo obrero etc. y otras estrategias similares a los hindúes . 
Y siempre , y hoy , las jerarquías de ambas religiones , no son pobres ni desapegados , viven en fastuosos palacios , y han acumulado entre ambas religiones , tanta riqueza , la cual no comparten con nadie , como para mantener al planeta entero , durante 500 años ininterrumpidos .
Mientras , 1000 millones de hermanos pasan hambre en este preciso instante , y muere un niño en el mundo cada 6 segundos , también por hambre , pero ellos siguen predicando a sus dioses y el desapego , para que todo ese desapego conquistado de sus fieles , pase a engrosar las arcas de sus redes bancarias , que también las tienen .
Deseo hacer un breve paréntesis , para ampliar mis dichos acerca de un Jesús rico y no pobre , frente al centenario tiempo de lavado de cerebro , ejercido por la iglesia sobre sus fieles .
Por eso y para esto , presten mucha atención , para que puedan comprender .
Existen un sinnúmero de ejemplos pero solo citaré dos .
En principio , Jesús jamás se proclamó dios , y cuando han incertado las palabras hijo del hombre , han hecho una mala traducción del hebreo , la cual en realidad sería : Hijo de la Humanidad , y que es un sinónimo de Profeta , palabra con la cual el sí se describía :
LAMENTO DE JESÚS SOBRE JERUSALÉM
Capítulo 13 - versículos 31 , 32 y 33 .

" Aquél mismo día llegaron unos fariseos diciéndole :
Sal y vete de aquí , porque Herodes te quiere matar .
Y les dijo : Id y decid a aquella zorra : Hecho fuera
demonios y hago curaciones hoy y mañana , y al tercer
día termino mi obra .
Sin embargo , es necesario que hoy y mañana , y pasado
mañana siga mi camino , porque no es posible que un 
Profeta muera fuera de Jerusalém ."



Dentro de este contexto , Jesús era visto dentro de un grupo de unos 30 o 40 profetas , que al igual que el anunciaban el reino de dios y el fin del mundo , en toda el área y al mismo tiempo , cada cual tenía sus propios discípulos , y a veces tenían lugar fuertes riñas por causa de disputarse una plaza o lugar público para hablar a las masas .
Ver los libros de Flavio Josefo , historiador de esa época , quien detalla estos acontecimientos .
De ahí entonces , que la dictadura Romana de la época , no viera en Jesús a alguien especial , ya que hablaba y se manejaba en similares maneras a los otros tantos con los que competía por enseñar a la gente su doctrina .
Ahora , hablando del Jesús rico :

Lucas capítulo 8 - versículos 1 , 2 y 3 .

Mujeres que sirven a Jesús .
"Aconteció después , que Jesús iba por todas las ciudadey aldeas , 
predicando y anunciando el evangelio del reino de dios , y los doce
con él , y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus 
malos y de enfermedades : María , que se llamaba Magdalena , de la
que habían salido 7 demonios , Juana mujer de Chuza intendente de 
Herodes 
, y Susana , y otras muchas que le servían de sus bienes . "

Jesús tenía alumnas o seguidoras muy ricas , ser la mujer del intendente de Herodes , es lo mismo que ser hoy la mujer del gerente regional en sudamérica para algún poderoso banco o empresa petrolera , entienden ? y había mas mujeres y todas le daban bienes , dinero , oro etc. Y obviamente una persona rica , cuando da o paga , y mas a Jesús , seguramente no era poco .
Y para terminar , en la dolorosa escena de la crucificción , los dos soldados se disputan a los dados ,el manto de Jesús , ellos no creían en el ni siquiera ni como profeta , entonces porque se jugaban el manto ? porque era caro , costoso , propio de alguien que no es pobre , sinó de muy buena posición .
De todo lo ante dicho , Jesús no tiene la culpa , porque la función de un profeta , profesor , o maestro espiritual , es la de formar a sus discípulos bajo una imagen de éxito y no de fracaso , ya que un místico con hambre no ayuda a nadie , el ejemplo de éxito profesional , moral , de autosuficiencia económica y familiar , son contrarios a la miseria , pobreza o desvalorización , y es sobre esa plataforma que los grandes maestros de la historia han predicado , pero como ya he expuesto , esto es contrario a los intereses y negocios de las religiones , entonces fabrican dioses y profetas pobres , para ser aceptados socialmente por los feligreses de igual condición , ya que ningún pobre creería en un dios millonario .
Pero que a su vez , está representado con coronas de oro , mantos lujosos igual que su madre , promesas que para después de esta vida , sientan muy bien tanto a ricos , como a pobres .
Entonces , lamentablemente , los ejemplos de estas religiones mayoritarias , encuentran un fuerte eco en las religiones menores las cuales ostentan similares prácticas , siendo que no es tan difícil desapegarse y vencer la enferma ambición .
Yo compartiré con usted mi método y forma de pensar , pero es la metodología que he encontrado y se aplica a mi forma de ser , no es una verdad absoluta , es mi verdad y me sirve a mí , quizá a usted le sirva como plataforma para elaborar una propia . Pero no se engañe , ya que la apoyatura básica de mi idea con respecto al desapego , es sólida y universal .
Primero , para vivir el desapego , primero hay que apegarse , no sirven las experiencias de los que nunca han tenido cosas materiales , ya sea porque no pudieron , o porque no se sacrificaron en la vida y no quisieron progresar , porque todos ellos siempre están deseando lo que los otros tienen , y los mas espirituales , argumentan vivir el desapego , cuando en realidad son personalidades depresivas poco integradas a la vocación laboral .
Otros ,una inmensa mayoría , y quizá las verdaderas víctimas de la civilización y la política , son hijos de los barrios periféricos en donde la desnutrición temprana , dañó los primarios principios cognitivos ya desde la niñez , y obviamente son condenados a una vida de pobreza , al no contar con la electricidad neuronal suficiente para forjarse desafíos en la vida .
Entonces , es bueno apegarse a una idea , conquistar una meta , pero no trasladar nuestro Yo a ella , luchar por un objetivo , para cuando al llegar , desear compartir una parte de ese éxito con otros .
Y esta frase " Hacer una buena administración espiritual de los bienes personales y materiales "
es la que guía mi vida .
Y que es totalemte opuesta a : " Hacer una buena administración económica de los bienes personales y materiales . "
Si es que existe una " sana ambición " , ponerla en práctica , pero de que sirve , o donde está la prueba ,si uno nunca tiene nada y dice que vive el desapego ? Jamás pasó la prueba de vencer el apego .
Por eso , al lograr algo a través del apego , crecer , desapegándonos , y no basando nuestra vida en el éxito alcanzado , y en el fracaso tampoco .
Debemos vivir en la consciencia de que todo éxito material es efímero , y que aquí en la materia quedará , que cada uno de nosotros somos luz , seres de luz , y que cada conquista en el mundo , es para el mundo ya que todos somos uno .
De allí ,que la mente crece mas en capacidad y pensamientos , a medida que va conquistando todo tipo de objetivos en la vida , y si además va acompañando estas situaciones con los valores espirituales del compartir , también progresa el alma , el desapego implica que frente a cada éxito alcanzado , no nos transformemos en él , que no pase a ser unos mismo , sinó que sea una meta alcanzada fuera del contexto de nuestro Yo , y pasible de experimentar felicidad al pensar en compartirla con los demás .
Todo proceso basado en la ambición , no integra la necesidad de los demás en sus proyectos , y esto ocasiona enfermedades tanto físicas como mentales .
La única conquista individual , dirigida a nuestro Yo eterno , y que también habla de compartir , es la del alma , ya que su objetivo es ascender en grados de luz , frente a cada desafío de la evolución . Y esa es la razón de la reencarnación , y que implica también compartir cada rayo de luz adquirido , con quien lo necesite , sea en los mundos o los cielos .
Leyes estas basadas también en los grados superiores del apego y desapego , inherentes al alma . 
Finalizando , hay apegos a gran cantidad de cosas , existe el apego a los amigos por ejemplo , y recordemos que el apego surge en base a una necesidad , muchos confunden amor con necesidad , y un gran porcentaje de amistades existen por que se usan los unos a los otros .
Hay personas que tienen amigos porque éstos , los motivan , o les refuerzan su ego , o los dominan , etc.
Ya casi que entraríamos en el ámbito de las adicciones y analizar el porqué una persona es adicta a otra , pero el tema ya es muy extenso , y seguiremos desarrollando en otro momento .

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode