Kábalah Ciencia Sagrada

¿ Cuánto estás dispuesto a hacer ?

15.05.2011 03:18

El Maestro meditando en la Pirámide ubicada en la sede

de nuestra Escuela .

 

 ¿ Cuánto estás dispuesto a hacer ?

El presente personal de cada individuo , siempre está lleno de desafíos , y también de situaciones límite .
Hoy frente a tantos estímulos y de tanta exigencia que vive la humanidad , toda la gente ve aumentada la presión por llegar a cumplir con metas que veces carecen de valor , incluso con la consciencia de que ese valor no es para quien desea cumplirla , pero como tiene valor para otros , entonces hay que hacerlo .
Hay que masificarse , porque si no se cumple con las leyes de la mayoría , la condena social es el rechazo y la soledad .
Aquel antiguo e inconsciente arquetipo del sentimiento gregario 
ha sido sustituído por el de la manada , hasta a veces imitar al de la horda , en donde los de atrás siguen a los de adelante sin saber muy bien adonde van , y en donde los de adelante corren hacia donde pueden y no adonde quieren porque los de atrás los empujan .
Vivimos en una sociedad de consumo que tritura el deseo y lo sustituye por las ganas , que mata la inspiración para instaurar la obligación , el ser humano busca cada vez mas la libertad , porque se sabe preso de modelos conductuales y sociales que otros crearon y en los cuales el se haya inserto y no sabe como salir , va corriendo en medio de la manada soportando las presiones de todos los que le rodean y forzado a moverse y funcionar como los demás porque si desacompasa su marcha siente que será destruído .
Esta es la realidad de quizá el 90 % de la humanidad , entonces frente a este panorama , cabe preguntarse si existe algún axioma que permita escapar de este cliché comportamental , y si , hay .
Un antiguo Maestro llamado Tehuti o Djeuty , hace muchos miles de años , enseñó muchas leyes , entre estas , la de la polaridad , habla de que para cada situación hay un opuesto , que los extremos obran juntos buscando la unidad de las cosas , aunque compartan una distinta energía , lo vemos en la vida diaria , la mujer y el hombre siendo tan diferentes se unen creando el amor para luego de compartir esta energía CREAR un hijo .
El día y la noche siendo tan opuestos generan la vida en la Tierra y así tantos ejemplos mas .
Entonces , ¿como se aplica esta forma bipolar de las cosas , al modo de vida y pensar actuales ?
Siendo que el materialismo es la base de la mayoría de la motivación humana presente , el deseo de poseer y recibir , es lo que gobierna las motivaciones mas urgentes de las personas .
El error está , desde mi modesta forma de ver las cosas , en el planteamiento de la primera idea , en vez de pensar , " Cuanto estoy dispuesto a TENER " , pensar , " Cuanto estoy dispuesto a HACER "
El deseo materialista de tener , está revestido de un aura muy densa , y vinculado con el egoísmo , el miedo a la pérdida , la inseguridad y se re-energiza consigo mismo ante la falta de una polaridad constructiva , ya que su opuesto es no tener , y es igualmente denso , por lo cual funciona dentro de la misma ley polar .
En cambio el deseo de hacer , es amplísimo y se abre en un abanico de oportunidades , desde dejar de hacer , lo cual implica una enseñanza ya que de los errores también se aprende , hasta acertar en una multiplicidad de situaciones , pasando por el hacer para otros , hasta para uno mismo .
Entonces la polaridad del hacer está contrapuesta , a muchos opuestos que colaboran en formar una idea común y extensa en cuanto a la construcción de ideas y hechos , a través de una sinergia diversa , ya que en el ejercicio de las variables es de donde obtenemos los complementos para crear cosas .
Liberarse del pensamiento obsesivo de tener , poseer , demandar , y sustituirlo por el de hacer y construir , o crear , es la clave par escapar de la densidad oscura que genera miedo y angustia .
Pongamos como ejemplo a un granjero , él planta manzanos y naranjos , pensando en que en su momento recibirá la ganancia de su trabajo , pero se imaginan el interior de su mente mientras planta ? Ella , está dominada por el deseo de hacer , vinculado a la paciencia , y ésta , unida a los ritmos de la naturaleza , que es quien distribuye las energías para que los árboles crezcan .
De la misma manera que ustedes pensarán que sería imposible obsesionarse con una plantación , ya que ella requiere sus tiempos , es la misma regla que se debe aplicar a los ritmos de la vida y la producción personal , pero si siempre la basamos en el hacer y no en el tener .
La enfermedad del egoísmo actual implica una trampa , y es que no todos los que quieren tener , tienen lo que aspiran , la enorme mayoría fracasan al vincularse con este denso motor mental , para luego vivir resentidos en contra de los que si han logrado cosas . Ignorando también que el estado de pensamientos de aquellos a los que envidian , no dista mucho del de ellos .
Existiendo en esta frenética carrera , el constante mecanismo de la insatisfacción , el cual no permite disfrutar las metas alcanzadas , porque llegando a ésta , ya la expectativa radica en la siguiente .
El gran objetivo entonces , es recuperar el hacer a través del deseo , destruyendo las ganas , y conquistar nuevamente la inspiración , dejando de lado la obligación .
De esta manera , la mente genera una aura tremendamente positiva , recuperando la autenticidad personal , y la individualidad .
Hasta , y con el tiempo , poder llegar a ver como los demás se mecen en su péndulo de destino desenfrenadamente , mientras uno , puede parar el péndulo propio para aprender observando el movimiento de los demás .
Para luego retomar el ritmo .
Saludos a todos .

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode