Kábalah Ciencia Sagrada

Primer blog

14.05.2011 10:07

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo blog. Sigue atento e intentaremos mantenerte informado. Puedes leer nuevos mensajes de este blog a través del feed RSS.

 

Paradigma es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica u otro contexto epistemológico. El concepto fue originalmente específico de la gramática; en 1900 el diccionario Merriam-Webster definía su uso solamente en tal contexto, o en retórica para referirse a una parábola o a una fábula. En lingüística, Ferdinand de Saussure ha usado paradigma para referirse a una clase de elementos con similitudes. El término tiene también una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepciones de ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerlas a prueba de un nuevo análisis. )
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradigma

Son tantas las descripciones de la realidad a las que podemos acudir , que en cada una vamos a obtener el mismo diagnóstico , y que nos dice que el actual paradigma ya no sirve , y quizá nunca sirvió , ya que un modelo de pensamiento basado en el egoísmo , en la estafa científica ,la deshonestidad de los gobernantes , y muchas enfermedades socialmente aceptadas como la histeria , la mentira , y la especulación económica de las religiones , lo que hace , es hundir cada vez mas a la humanidad en pseudovalores que nada construyen .
Y no estoy hablando del planteamiento inicial del modelo paradigmático , ya que éstos planteos iniciales generalmente son positivos , sinó del real , el paradigma práctico .
Y este es referido a la forma de vida que lleva adelante la gran mayoría de la humanidad . 
El presente del mundo se está enfrentando a cambios que ya están comenzando a llamar la atención , aún de los mas excépticos .
Cambios que nos llevan a un desenlace todavía incierto , pero sí con una idea general de sus consecuencias para la humanidad , ahora , de que nos sirve vivir toda esta situación extrema ?
¿ Estamos llamados a ser meros espectadores en un escenario que ya está siendo devastador para una parte de la humanidad , con incendios , sequías , sismos , inundaciones y miles y miles de desaparecidos , sumado a 1000 millones de personas con hambre ?
¿ O acaso hay un sonido inaudible , que nos está llamando a todos a ser los verdaderos y comprometidos actores frente a esta dura realidad ?
El sonidos existe y es real , viene desde los cielos superiores , y es emanado por el amor de los creadores , envuelve nuestras almas y se expresa por el corazón , es fantástico , es maravilloso percibirlo !
Pero casi nadie lo escucha , el presente paradigma pleno de falsos axiomas , no lo permite .
En este preciso instante la gran mayoría de las personas del mundo están saturadas de estímulos , que no les permiten ver mas allá , que no les permiten escuchar mas allá , se perdió el sentido de lo esencial , para pasar a rendirle culto a lo material y superficial .
Los seres humanos han conservado estas características siempre , y fue así desde que el mundo es mundo , pero jamás se vio tal porcentaje de personas ajenas a lo que está pasando , siempre estaban los que compartían su luz con los que vivían en la oscuridad , y se veían los cambios .
Hoy la creencia general es que los demás se las arreglen como puedan , unos no se sienten parte de los otros , aquella frase que vengo repitiendo desde hace 40 años " TODOS SOMOS UNO " y que obedece a las reglas Herméticas , otros también la repiten , pero no la cumplen , queda bien decirla , pero son incapaces de hacer nada por los demás , algunos pocos si , pero la gran y abrumadora mayoría no , sufren de anestesia emocional .
¿ Que sienten cuando les dicen que hay millones de desplazados en Pakistán , que viven dentro del agua por las inundaciones , que perdieron su casa y sus cosas , y que ya se están muriendo ?
¿ Sienten algo ?
La mayoría cuando ve estas noticias , cambia rápido de canal , y no siente nada , excusas ? si hay muchas , como por ejemplo , dicen que no se puede hacer nada porque están muy lejos , o no poseen recursos para ayudar , o mil mentiras mas . O simplemente no dicen nada .
Y sin embargo hay un hermano igual que el pakistaní , que está en la esquina , sin casa y sin comida , solo hay que salir y compartir con el , nuestra miseria o nuestra riqueza , y comenzar a comprender e integrar la idea de que el dolor del otro , también es mío , y mas, de que el otro no es mi hermano , el otro soy yo mismo .
No saben ustedes lo triste que es para mí , enfrentarme en cada seminario de meditación , con gente que vienen felices porque saben que van a vivir una importante experiencia mística o espiritual consigo mismos , tiene los ojos grandes de expectativa y hasta al mitad de las prácticas de meditación se sienten en el cielo .
Pero una parte de estos concurrentes , cambia , justo en el momento en que toca hablar de la evolución personal , que el crecimiento espiritual se construye con el servicio a los demás , que la evolución no se regala , nadie la puede regalar , hay que ganarla !!!
Y allí hablamos de los desafíos personales a conquistar , basados en el acto de compartir con los que no tienen , y bueno ya a esa altura se están queriendo ir , lo veo en sus caras y actitudes , claro ! , ellos creían que era gratis !! fantaseaban con evolucionar y adquirir poderes mentales y poder salir del cuerpo y etc. etc . sin ser un servidor de la humanidad .
Y así son la mayoría de las personas .
Sólo desean obtener el oro , el resultado final del trabajo alquímico , no les interesa el proceso para lograrlo .
Entonces por vivir y pensar de esa manera , hunden sus raíces concientes en la densa tierra del paradigma inservible , ciego sordo y enfermo de egoísmo , para seguir dándole movimiento a la energía de la realidad que desean ver , y no la que deben ver y ES .
En este punto de inflexión , aquellos que deseen escuchar ese sonido luminoso y despertar a la verdadera vida , deberán romper su actual modelo mental , para ajustarse a la nueva vibración que nos está llegando .
Esto implica , romper como ya dije , no cambiar modelos paradigmáticos , sinó borrar , desintegrar todas las cosas que les atan al modelo denso , y egoísta , que será el anterior .
Ese sonido maravilloso nos está dotando con la suficiente y poderosa substancia estelar , ya que hemos sido diseñados con el mismo material de los soles , para adoptar una nueva luz , me interesa que entiendan que no hay que , en el caso de la energía paradigmática negativa que gobierna hoy , transmutarla , o cambiarla de vibración , no , hay que desintegrarla y recibir la nueva , la que no cesa de emanar desde los cielos superiores .
Ya nuestros Maestros en Egipto anunciaron hace miles de años , acerca de la época en que Hefennu Renpit , el ciclo de los millones de años , llegaría no solo a la Tierra , sinó a este sector del Universo , con una sonora luz , que cegaría a los que desean vivir en la oscuridad , e iluminaría a los que la buscaran con amor y honestidad , el brillo de las esferas superiores .
Ya desde 1997 fui anunciando que Hefennu Renpit llegaba , y se empezó a sentir a partir del año 2000 , y nuestros Maestros Kabalistas medievales , le llamaron el Cantar de Dios .
Entonces , el presente impone una decisión , no se trata de ganas de cambiar , sinó del deseo de evolucionar de verdad .
En cada uno estará , si modificar su paradigma personal el cual es común a todo el destructivo global , o no , es cuestión de libre albedrío , pero para vibrar en consonancia con el Gran Sonido Universal que está llegando , habrá que tomar verdadera conciencia de la percepción de la realidad que cada uno posee , sin ese sinceramiento , y las conductas derivadas de su acción , será imposible Ser Uno , con la nueva Luz .
Por mas que alguien diga o quiera creer lo contrario , no será así , será una mentira mas auto-inventada para no generarse culpas o deudas , que no querrá asumir por seguir en su cómodo egoísmo .
La música celestial ha abierto una puerta maravillosa de luz amor y servicio , y estamos invitando a entrar .
El momento es ahora .
Sahú .

Buscar en el sitio

Artículos

14.05.2011 06:47

MENSAJE GLOBAL DEL MAESTRO SAHU ARI MEREK : LA NECESIDAD DE LOS DEMÁS ES LA NUESTRA .

  ( Este mensaje lo ha dictado dentro de una clase , dada el 11/08/2010 por la noche , a alumnos y Maestros de la Escuela . ) ¿ Qué es la conciencia ? Cada día todos sin excepción vivimos saturados de estímulos , que nos distraen de la realidad y producen tanto ruido en nuestro interior , que...

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode