Kábalah Ciencia Sagrada

¿ Quién Soy ?

15.05.2011 01:27

 


El Maestro Kabalista Sahú Ari Merek 
Presidente de La Escuela Internacional de Meditación Egipcia y Kábalah
Instructor Mundial del Shakem , medicina vibracional y tradicional del Antiguo Egipto .
Instructor Mundial de la antigua y tradicional Meditación Egipcia


Editado por Admin .

¿ QUIÉN SOY ?




1) ¿Cómo saber si yo soy quien realmente quiero ser?

2) Sé quien soy, pero no me gusto, ¿cómo lo modifico?

3) ¿Cómo saber realmente si soy quien creo ser?

En la búsqueda de nuestra propia identidad atravesamos por incontable cantidad de preguntas y razonamientos, pero ¿somos lo suficientemente imparciales como para poder evaluarnos justamente? Lamentablemente y en la inmensa mayoría de los casos la respuesta es: NO. ¿Por qué? Porque no es tan fácil asomarse a nuestro interior y tener que reconocer aquellas cosas de nosotros mismos que no nos gustan, ya que con las buenas estamos de acuerdo pronto, pero con las otras, al identificarlas, las ignoramos, las disfrazamos o enseguida encontramos todas las razones necesarias de "Por qué yo soy así".

1) Una persona realmente se siente ella misma cuando ese sentir está de acuerdo con lo que hace, es entonces que "Lo que hacemos construye nuestro ser, nuestro soy , nuestro YO ."
Para saber "si yo soy lo que realmente quiero ser" debes analizar si ese quiero es meramente una esperanza o un ideal puesto allí para no sentir tanta culpa por lo que verdaderamente eres. Entonces, el querer ser es como una gran estructura compuesta de anhelos cumplidos puestos en práctica.
He escuchado durante largos años: "Sí, yo quiero pero no puedo". De aquí que a este quiero lo veo un tanto engañoso, y es posible que disfrace la realidad. Es un sinónimo de "estoy tratando", "realmente lo deseo", etc., pero todos quieren decir lo mismo: "NO LO ESTOY HACIENDO, NO LO HAGO. ¿Por qué? Porque no puedo". ¿No serán tantos no puedo, en no quiero disfrazados? Eres lo que haces, no lo que quieres, deseas o pretendes. Tus acciones te definen .

2) Sé quien soy pero no me gusto, cómo lo puedo modificar? 
Saber quien uno es, es el primer e importante paso que nos lleva al cambio en donde todo aquello que no nos gusta de nosotros, se ha hecho presente a través de la introspección. La clave aquí es aceptar, reconocer lo que vemos, lo cual es parte de lo que somos. Si sabemos esto y reemplazamos todos estos componentes negativos e indeseados, por valores positivos con los cuales nos sintamos a gusto, viviremos la maravillosa experiencia de la transformación.

3) ¿Cómo saber si soy realmente quien creo ser?
a - Una cosa es lo que nosotros somos en realidad
b - Otra, lo que creemos que somos
c - Luego, está cómo los demás nos ven que somos
d - O cómo nosotros creemos que los demás nos ven.

LAS DEFINICIONES



Para este tipo de trabajo interno
como el que sugiere la pregunta, es muy extenso como para tratarlo en este limitado espacio, 
pero en principio recomiendo que se haga en soledad.

Sin embargo diré, que es necesario hacer un balance de los cuatro ítems anteriores, basando el objetivo del análisis personal en eliminar la inseguridad, ya que el creo relacionado con el ser o el Yo, evidencia profundas y constantes dudas.
Siempre aconsejo que cada uno debe ser obra de sus propías manos, aunque la hechura no sea tan buena, pero que sea auténtica. Y digo esto relacionado con el constante acoso que sienten las personalidades inseguras por parte de aquellos que, con buena voluntad, pero sin capacidad o experiencia para aconsejar tratan de forzarles a cambiar actitudes o conductas. Donde la persona nunca es quien cree ser, por causa de que vive cumpliendo mandatos externos y ajenos, sin poder nunca llevar adelante sus propias ideas, lo cual le impide realmente SER ella misma, y así otros Son , en lugar de ella.
Más vale saberse regular pero verdadero que vivir en una permanente duda, depositando la construcción de nuestro propio Ser , en las mentes de otros para que nos realicen, o nos completen , porque descubriéndose , es posible lograr transformarse uno mismo.
Pongamos un orden a esta labor de revisar nuestro SER, plasmemos las preguntas anteriores en el papel y leámoslas varias veces hasta comprender en profundidad su significado, y luego, analicemos sin prisas cuál es la respuesta justa y objetiva que corresponde a cada una. Una vez que nos hayamos tomado el tiempo adecuado y logremos saber las diferencias entre lo que somos y lo que creemos, podremos hacer los ajuste necesarios para comenzar la agradable tarea de romper la crisálida y surgir desplegando alas propias.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode